Nacional, Thursday 17 de April de 2014
Ocurrió en la localidad Sáenz Peña, en Chaco. Su madre denunció su desaparición en la noche del lunes. Fue encontrado a orillas de una laguna a 150 metros de su casa. Su padre quedó detenido.

Un nene de casi 2 años fue encontrado ahogado en una laguna de la localidad chaqueña de Sáenz Peña, donde era buscado desde el lunes pasado. Estaba dentro de la laguna La Salada, a 150 metros de su casa. Tenía signos de haber sido golpeado y violado. Su padre quedó detenido.

Oscar Orlando Soto, de un año y 8 meses, era buscado desde la noche del lunes, cuando su madre alertó a la Policía sobre la ausencia de su pequeño hijo. Finalmente el cuerpo fue hallado en la mañana del miércoles a 150 metros de su casa del Barrio San Cayetano, en Chaco, dentro de la laguna La Salada.

El bebé fue encontrado sin vida, boca abajo sobre la orilla de la represa, donde estimaron que estuvo allí al menos 36 horas. Su madre fue hasta el lugar donde reconoció a su pequeño.

El cuerpo de Oscar fue trasladado al Instituto Medicina y Ciencias Forense, donde le realizarán la autopsia correspondiente.

En un primer momento se informó que el niño murió por asfixia por inmersión, pero trascendió que además presentaba lesiones de presuntos abusos sexuales de larga data y tendría al menos un golpe en la cabeza.

Por este terrible hecho su padre biológico quedó detenido y alojado en la Unidad de Investigaciones de Sáenz Peña, Chaco, a fines de establecer su posible responsabilidad en el hecho.

La detención tuvo ocurrió en la sede de la Morgue Judicial del Hospital 4 de Junio de esa localidad.

Fuente: Diario Chaco