Corrientes, Friday 18 de April de 2014

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, se reunió con el intendente de Tapebicuá, Jonatan Méndez Riveiro, y con empresarios que tienen el objetivo de industrializar la materia prima más importante que tiene la provincia.


En el encuentro, los inversores transmitieron al funcionario provincial la necesidad de contar con un sistema eléctrico acorde a la demanda que requieren las industrias madereras y el ministro se comprometió a gestionar los recursos en la dependencia encargada de dichas cuestiones.

El proyecto de un nuevo aserradero en Tapebicuá se inscribe en el marco de la política de Estado encarada por el gobernador Ricardo Colombi de promocionar la radicación de nuevas industrias en la provincia. En este sentido, la instalación y puesta en marcha de la empresa representará un cambio beneficioso para el pequeño municipio, ya que demandará mano de obra local y generará un derrame económico genuino.

La empresa apunta a la producción de pallets y pisos de madera y en estos momentos el proyecto se encuentra en una etapa avanzada y con posibilidades de entrar en funcionamiento en el corto plazo, por lo que sus titulares acompañados por el jefe comunal de Tapebicuá se reunieron con el ministro Osella y le plantearon algunas cuestiones fundamentales que les permitirían industrializar la madera correntina en origen y sin inconvenientes.

El ministro agradeció la visita de los industriales que tuvo lugar el lunes en su oficina y se comprometió a avanzar en las gestiones del caso y además adelantó que, si no tiene problemas de agenda, visitará Tapebicuá la semana próxima para interiorizarse sobre el proyecto del aserradero.

Por otro lado, Osella instó a que las firmas que quieran radicarse en esa zona de Corrientes avancen en los trámites pertinentes y aprovechen los beneficios impositivos que ofrece el Gobierno provincial, puesto que la cercanía de Tapebicuá a la autovía de la Ruta Nacional 14 y a la frontera con Brasil son factores claves a ser tenidos en cuenta a la hora de invertir.