Corrientes, Friday 18 de April de 2014

La interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, revalorizó la fuerte descentralización que esta llevando adelante la gestión.

El lunes 21 de abril visitan Gobernador Martínez y Santa Lucia.“Las visitas al interior dejan excelentes resultados, los jubilados están muy satisfechos” dijo la funcionaria.

Las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes destacaron la aceptación que tienen en todo el interior provincial la implementación del sistema de oficinas móviles.

“Las visitas al interior dejaron excelentes resultados, los jubilados están muy satisfechos y nos lo hacen saber. Con las oficinas móviles generamos un mecanismo para estar en contacto permanente con la gente y de esa forma eliminamos intermediarios y gestores” dijo la interventora, Estela Regidor.

El lunes 21 de abril las oficinas móviles estarán en Gobernador Martínez y Santa Lucia; el martes 22 en San Roque y Perrugorria; el miércoles 23 en Empedrado y San Lorenzo; el jueves 24 en Mercedes y el viernes 25 en la ciudad de Goya. El lunes 28 de abril el IPS estará en Ituzaingo y finaliza el mes el martes 29 en Gobernador Virasoro.

Las oficinas móviles tienen como principal objetivo resolver las inquietudes de las personas del interior. Este servicio le permite a cualquier jubilado o pensionado iniciar sus trámites sin necesidad de trasladarse hasta la sede central para hacerlo.

La institución llega a más de 30 municipios por mes. “Todos los días hay equipo del IPS atendiendo y llevando respuestas a todo el interior, nuestra mayor satisfacción es poder dar respuestas a nuestros beneficiarios y a todos aquellos que están próximos a ingresar al sistema jubilatorio”

En las visitas son muchos los beneficiarios que buscaron asesoramiento e iniciaron sus trámites administrativos con los técnicos que envía la institución. “Es muy importante que la gente del IPS salga al interior, a veces se nos hace difícil ir hasta allá a hacer nuestras gestiones. No conocemos bien como hacer los trámites; tener en el interior una ayuda permanente es muy importante para nosotros” dijo una jubilada de Bella Vista luego de haber consultado a los agentes del IPS en su ciudad.

Por su parte, Carlos un pensionado del sistema previsional, comentó que primero tuvo prejuicios de visitar y consultar las oficinas móviles; pero cuando en una segunda visita le dieron respuesta a su pedido dimensionó el significado que tiene este servicio. Me quedé gratamente sorprendido con la atención, la predisposición y la paciencia de las jóvenes que están acá atendiendo” expresó el vecino del bario Laguna Seca.

Los jubilados se mostraron satisfechos con el servicio y agradecieron la iniciativa del gobierno provincial que con sus políticas previsionales viene resguardando a uno de los sectores más vulnerables de la población.