Corrientes, Saturday 19 de April de 2014

 Las inclemencias del tiempo imposibilitaron la realización del 4º Torneo de Pesca de la Palometa y Degustación, en su segunda edición. Así lo de dio a conocer esta mañana el delegado del Ministerio de Turismo Provincial en San Cosme, Carlos Ortiz.

De acuerdo a la reunión mantenida en el edificio municipal del que participó la intendente local Verónica Morales, se estima que este evento pesquero podría trasladarse para el mes de junio venidero, para lo cual oportunamente se anunciará de manera oficial.

Cabe recordar que la fiscalización de este torneo estaba a cargo de la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Turismo, mientras que se había instituido el premio “Ministerio de Turismo de Corrientes”.

Precisamente, desde la cartera turística provincial destacaron la creatividad por parte de la Municipalidad de San Cosme en incorporar eventos para consolidar sus calendarios turísticos culturales de manera novedosa y en fechas estratégicas. En este caso, en el marco de las actividades previstas con motivo de la semana santa cristiana en la provincia de Corrientes.

Por ello, el Ministerio de Turismo acompaña la realización de este evento que cuenta con la Resolución de declaración de interés, considerando que el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de dicho Ministerio, le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento socio económico sustentable.

Independientemente al torneo de pesca suspendido, la propuesta para estos días de descanso y reflexión está planteada en el pueblo turístico de San Cosme, quienes la visiten podrán participar de las actividades litúrgicas y culturales, siempre en pleno contacto con la naturaleza.