Nacional, Tuesday 22 de April de 2014

El abogado del sospechoso del crimen de Marisol Oyhanart en Saladillo, para quien la fiscal de la causa solicitó su detención, presentará hoy un pedido de eximición de prisión ante el juez de Garantías de la causa.

El abogado Rubén Carrazone informó a Télam que la presentación la hará en el juzgado de Garantías de La Plata a cargo de César Melazo, donde además informará que su cliente, Jonathan Bianchi (25), alias "Johny", "está dispuesto a declarar y a someterse a los estudios de ADN porque no tiene ninguna relación con el homicidio".

Ayer, la fiscal que investiga el crimen, Patricia Hortel, pidió la detención de Bianchi, quien cuenta con antecedentes penales, y ahora el juez Melazo debe resolver si el requerimiento es procedente.

Según fuentes judiciales, "Johny" Bianchi es residente en Saladillo y fue vinculado a la causa por tres testigos que dijeron que solía merodear la zona donde se cometió el crimen.

Las fuentes indicaron que ante esta situación, los investigadores fueron a buscar a este sospechoso adonde residía pero no lo localizaron.

En la casa se secuestraron algunas prendas de vestir que están siendo peritadas en laboratorio para ver si se encuentra algún rastro de la víctima u otra evidencia que pueda estar relacionada al crimen.

Los mismos informantes precisaron a Télam que tanto este muchacho como algunos de sus familiares tienen antecedentes penales, incluso por violencia de género.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el sospechoso abordó a Marisol en el camino por el que ésta corría, le pegó un puñetazo y la arrastró hasta un pastizal lindero donde la estranguló manualmente.

Sin embargo, los pesquisas hasta el momento no ha determinado con precisión cuál fue el móvil del ataque.

Voceros de la investigación aclararon que la hipótesis de Bianchi como sospechoso es independiente a la del identikit que fue elaborado sobre un hombre que fue visto en la zona por donde caminaba Marisol el día del crimen por dos mujeres.

Según se pudo reconstruir, Marisol salió de su casa entre las 15.15 y las 15.30 de aquel lunes 14 de abril y con el fin de realizar ejercicios físicos tomó la calle Yrigoyen, y luego Saavedra hasta la ruta 51.

Como a las 17 no fue a buscar a sus hijos a la escuela, a las 18 su marido denunció en la comisaría local su desaparición.

Poco después empezaron los rastrillajes por la zona y el cuerpo fue encontrado a las 8 del día siguiente entre pastizales y en un descampado ubicado a 20 metros del camino que solía tomar.

La autopsia estableció que la causa de la muerte de Marisol fue "asfixia por compresión cervical" y el cuerpo presentaba fuertes golpes en el cráneo, la cara y otras partes que pudieron haberle generado un estado de inconsciencia previo al ahorcamiento.

Los peritos forenses descartaron que la maestra jardinera haya sido abusada sexualmente.

Fuente:Telám