Corrientes, Tuesday 22 de April de 2014

El vicegobernador Gustavo Canteros llego a Ituzaingó para alistar la segunda sesión año, que el próximo jueves protagonizará el Senado en esa ciudad “con un tema prioritario como es la cuestión energética y la revisión del tratado de Yacyretá”, destacó.

El número 2 del Gobierno provincial se reunió con el intendente Oscar Piñon y otras autoridades municipales, luego de recorrer las instalaciones del centro cultural donde tendrá lugar el debate que habrá de protagonizar el Senado de la provincia. Durante el periplo, Canteros fue acompañado por el vice intendente Juan Carlos Bertoia.

“En esta oportunidad tomaremos contacto directo con la sociedad ituzaingueña y de la región noreste de la provincia para debatir sobre energía, foresto industria y turismo, temas vitales que hacen al desarrollo provincial”, anticipó Canteros.

En ese sentido, el segundo mandatario destacó que “una de las iniciativas más importantes que trataremos en esta sesión itinerante es la creación de la Comisión de Seguimiento de Yacyretá, impulsada mediante un proyecto de los senadores Noel Breard y Sergio Flinta”.

“La realidad indica que es un momento clave para mejorar los beneficios que recibe Corrientes de Yacyretá, ya que se produce este año la revisión del tratado binacional por el cual se administra y distribuye los recursos que genera la represa instalada en jurisdicción de Ituzaingó”, remarcó el titular del Senado.