Mercedes, Tuesday 22 de April de 2014

Miembros de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes presentarán ante la Secretaría de Transporte de la Nación documentos en los que dicen corroborar irregularidades en el sistema de transporte urbano local.

Por ejemplo, señalan que las empresas que reciben subsidios nacionales tienen sus concesiones vencidas, así también buscan demostrar que el empresariado no hace los aportes previsionales correspondientes.

El titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo, detalló: “Básicamente, vamos a consultar por qué les dan subsidios a un grupo empresarial que tiene la concesión vencida y que no hace aportes previsionales, como jubilaciones, que se les retiene a los empleados. Estamos hablando de delitos penales cometidos por entes que reciben dinero de la Nación”.

Según explicaron desde la entidad entienden que estos aspectos irían en contra de lo establecido por la ley Nº 24.769, sobre el Régimen Penal Tributario, en el que se hace mención a las penas vinculadas al aprovecha­miento indebido de sub­sidios (artículo Nº 3) o a la apropiación indebida de re­cursos de la seguridad social (artículo Nº 9).