Corrientes, Tuesday 22 de April de 2014

Una propuesta fuerte para el martes 22 a las 21:30, con la actuación de Mirella Pascual, Diego Vegezzi, Florencia Salas y Lucía Ruiz Ortíz con la dirección de María Victoria Menis. Entrada Gratuita.

A través de “María y el Araña”, la directora denuncia una problemática social que atraviesa la realidad femenina; vulnerabilidad no solo por el género o en la niñez, sino también en la pobreza. Un combo inevitable que conducirá a María a ser víctima de la feminización de la pobreza.

Una niña de tan solo 13 años, vive en una villa con su abuela. Estudia, trabaja en el subte. Es candidata por sus méritos personales y dedicación a una beca para continuar sus estudios secundarios. Pareciera que ante sí, el mundo se abre con posibilidades de cambio.

En el subte conocerá a “el Araña” y con él un primer ingenuo amor que propiciará que el desenlace dramático salga a la luz.

Es el quinto largometraje, de María Victoria Menis. Sus títulos conocidos son “El cielito” y “La cámara oscura” y ahora se arriesga con un tema complejo como el abuso infantil, saliendo airosa de semejante desafío. Su habilidad es plantarnos la realidad tal cual es, sin lecturas conductoras, sin intervenciones. Todos somos espectadores de una observación directa. Cada quien verá lo que pueda.

La protagonista del film es Florencia Salas, que en su debut en el cine alcanza a transmitir toda la vulnerabilidad y falta de contención de su personaje.

Genero: Drama
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años