Corrientes, Wednesday 23 de April de 2014

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) organiza la actividad en Corrientes con la finalidad de profundizar el proceso de visibilización y generar conciencia sobre la problemática social.

Entre los destinatarios figuran ministros, supervisores, directivos y docentes de todos los niveles y modalidades del ámbito educativo de la región NEA, comunicadores, miembros de ONG, alumnos y docentes de la UCP.

El miércoles 23 de abril se llevará a cabo en la Sede Central de la UCP la “Segunda Jornada Multidisciplinar: Violencia en la escuela”, evento que tendrá lugar en el Salón Auditorio del quinto piso de 18 a 21 horas. Integrarán el panel de disertantes el Lic. Marcos Galone, la Lic. María Teresa Noguera, la Esp. Gabriela Colef y Esp. María Mercedes Giménez.

Se partirá de que la violencia es actualmente un componente cotidiano de nuestras vidas; una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales y que ocurre también en las Instituciones. En este marco, la Universidad apunta a concientizar y fomentar el debate sobre tal problemática desde un abordaje multidisciplinar.

La Casa de Altos Estudios aspira además a generar un espacio de diálogo de saberes para el desarrollo de políticas públicas en este sentido, y la articulación de las mismas entre los niveles educativos primario, secundario y universitario.

De esta manera, la UCP busca profundizar el proceso de visibilización y toma de conciencia social respecto a la violencia en el contexto escolar. Por esta razón, se espera una amplia participación de profesionales de todos los niveles y modalidades del ámbito educativo de la región, comunicadores, miembros de ONG, alumnos y docentes.