Corrientes, Wednesday 23 de April de 2014

El equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública completó este martes las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación en el Instituto Integrador ANCIC y en el Jardín de Infantes Nº 5 La Gotita Traviesa.

Además se realizó la vacunación antigripal a los niños que tenían la indicación del pediatra. Mañana estarán en el jardín de la Escuela Sarmiento, y el jueves en el Jardín de la Escuela La Misericordia.

La cartera sanitaria provincial lleva adelante la aplicación de las vacunas en las escuelas para que todos los chicos estén vacunados. Durante la mañana de este martes los niños del Instituto Integrador ANCIC y del Jardín de Infantes Nº 5 La Gotita Traviesa, recibieron las vacunas que precisaban para completar su carnet. Mañana será el turno del Jardín de la Escuela Domingo F. Sarmiento y el jueves del Jardín de la Escuela Nuestra Señora de La Misericordia.

El equipo de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiologia aplicó a los chicos las vacunas necesarias para completar el Calendario Regular de Vacunación. Asimismo, a quienes asistieron con la indicación del pediatra se les aplicó la vacuna Antigripal. Cabe recordar que para poder aplicar las vacunas se solicita a los padres, enviar a los chicos con la autorización correspondiente y el carnet de vacunación.

Esta actividad se realiza todos los años por indicación del ministro de Salud Pública, Julián Dindart, para que todos los niños de Corrientes estén vacunados y para concientizar en las escuelas sobre la importancia de tener completo el carnet de vacunación para evitar enfermedades prevenibles por vacunas. Al igual que en las actividades extramuros que se realizan, a través de los operativos en los barrios, en la plaza Vera y en instituciones.