Mercedes, Monday 21 de July de 2014

Una importante comitiva de correntinos sub 40, viajaron a Córdoba el fin de semana pasado para participar del Encuentro Nacional de Jóvenes del Frente Renovador.

La presencia de más de 200 dirigentes provinciales, permitió que la provincia imponga su impronta en el debate nacional del país que viene.

La comitiva correntina, tuvo a la cabeza al presidente del “massista” Partido Renovador de Corrientes, Germán Braillard Poccard, quien comentó al respecto: “Los correntinos tenemos que estar muy orgullosos de haber sido impulsores de este encuentro que nos tuvo como coordinadores y protagonistas de todos sus talleres de formación”.

La idea de un encuentro de estas características, surgió unos meses atrás, en una reunión en Tucumán, en la que los dirigentes del Partido Renovador de Corrientes acordaron con Sergio Massa recorrer todo el país con foros y talleres donde se trabajé el desarrollo de una visión joven de las problemáticas que afectan a la sociedad argentina en su conjunto.

 “Estamos muy contentos con la convocatoria de más de 4.000 jóvenes de todo el interior del país. Y orgullosos de que por primera vez en mucho tiempo, con Sergio Massa, los correntinos estamos en un lugar central de un proyecto nacional. Desde el Partido Renovador buscamos que nuestra idiosincrasia sea respetada y escuchada. Y desde este naciente partido le podemos garantizar a los correntinos que durante la presidencia de Massa, nuestra voz será representada como un Sapucay  que hace décadas buscaba hacerse escuchar”, enfatizó Germán Braillard Poccard.

El encuentro liderado por el Dip. Nac. Sergio Massa, contó con talleres sobre: Seguridad, Desarrollo social, Medio Ambiente y Educación. Y acompañando a Massa se encontró Martín Redrado (ex Presidente del Banco Central), Daniel Arroyo (Director de políticas sociales y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación) y el periodista y actual concejal de Quilmes, Walter Queijeiro entre otros.

Se destaca de la delegación correntina, la representación de más de 40 localidades de toda la provincia. Como la presencia del Sec. General de la JUP nacional, uno de los principales referentes jóvenes del massismo, el alvearense Juan Carlos Sainttote,  el concejal de empedrado Cesar Lezcano, el concejal (MC) Daniel Helman Ituzaingó, la referente Sindical docente Teresa Lecca, el Libreño Juan Legarreta, el empresario Diego Bruzzo de B.Vista, Roman Naya de Santo Tome, Paulo Saintotte de Alvear, el referente social de Mantilla Saúl Ortíz, Sergio Pared de Saladas, el cdro. Waldemar Robledo, Franco Cáceres de Mburucuyá  y Ricardo “Caio” Harvey referente capitalino del Massismo, entre otros dirigentes de toda la provincia.