Corrientes, Tuesday 22 de July de 2014

El Ministerio de Desarrollo Social con la participación de diferentes sectores del Gobierno provincial, realizó un megaevento en el Complejo Papa Francisco situado en calle Hidalgo 850, del barrio Doctor Montaña de la ciudad de Corrientes.

Numerosos vecinos se congregaron en el predio, los niños coparon los juegos y además participaron de actividades deportivas y recreativas programadas por los organizadores.

Acompañaron a las numerosas familias que se dieron cita en el complejo deportivo, el ministro de Desarrollo Social, Federico Moulia; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; y la directora de Organización y Comunicación Comunitaria, Claudia Gómez.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizaron sorteos de diferentes obsequios, como kits escolares y bicicletas, entre otros. Asimismo se entregaron elementos deportivos a los representantes del Complejo Papa Francisco.

Las actividades centrales giraron en torno a campeonatos deportivos de fútbol para niños, adolescentes y adultos. Otro tanto disfrutaron las mujeres con campeonatos de vóley, gimnasia y aerobic.

Por otra parte se brindó espectáculos artísticos, con la participación especial de la Academia Integradora “Divino Niño Jesús” del barrio Quintana. Además de revelarnos su competencia en danzas folclóricas, realizaron una dramatización del clásico cuento de Disney “La Bella y la Bestia”, ataviados con trajes de la historia animada despertaron la atención de grandes y chicos, quienes disfrutaban fotografiándose con estos personajes.

Este encuentro contó además con la participación de diferentes sectores del Gobierno provincial, tal es así que desde el Ministerio de Seguridad realizaron una exhibición de la División Canes.

El Ministerio de Salud Pública también estuvo participando codo a codo durante toda la jornada, donde niños, jóvenes y adultos pasaron por el puesto sanitario que se instaló para efectuar controles.

Hasta las mascotas participaron del evento, ya que la ocasión fue propicia para concurrir con los animales domésticos bajo el fin de preservar su salud y la de sus propietarios, y en este marco la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tuvo a su cargo la vacunación a mascotas.

Mientras disfrutaron de un encuentro familiar y armónico en otro sector del predio, los que lo deseaban también podían cambiar de look con cortes de pelo gratuitos. También un equipo de Desarrollo Social distribuyó chocolate y galletitas.