Corrientes, Tuesday 22 de July de 2014

El Instituto de Previsión Social anunció un incrementó en los beneficios de los jubilados y pensionados de dos municipios del interior y para los jubilados del Concejo Deliberante de Capital. Los incrementos van de 5,67% al 14,83 % según el municipio al que corresponda.

Los beneficiarios que hayan acreditado servicios a través de la municipalidad de Mburucuyá recibirán con el mes de Julio y retroactivo al mes de Mayo un incremento del 5,67% ; los jubilados de La Cruz recibirán un incremento del 6, 44%.

En tanto que los jubilados del Concejo Deliberante del Municipio de la capital recibirán un incremento del 14,83% con retroactividad al mes de Mayo. Vale aclarar que todos los incrementos estarán liquidados con el mes de Julio que se empezara a pagar desde la semana que viene.

La interventora de la caja previsional, Estela Regidor destacó la decisión de los jefes comunales de otorgar incrementos remunerativos y así mejorar los ingresos de los jubilados y pensionados municipales. “El gobernador Ricardo Colombi marcó el camino de recuperación de los salarios del sector activo y eso repercutió muy fuerte en el sector pasivo. Hoy Corrientes tiene una de las cajas de jubilaciones más consolidadas que cumple con el 82% y con las movilidades cuando el activo tiene incrementos y siempre en el mismo mes, es decir que la movilidad es en simultáneo. Esto solo pasa en nuestra provincia y lo podemos hacer por la fortaleza que tiene nuestra caja” dijo Regidor.

Con respecto al tiempo en que la institución realiza la liquidación, la funcionaria comentó que por decisión del gobernador “los incrementos se dan en forma automática siempre y cuando se envíen las planillas correspondientes”.

“Hay casos en que las municipalidades otorgan un aumento pero nunca nos remiten las planillas, y ahí se genera el retrazo a la hora de liquidar los incrementos” explicó Regidor. La funcionaria recordó que los porcentajes guardan directa relación con los aumentos que otorga cada municipio o ente descentralizado.