Nacional, Tuesday 22 de July de 2014

Las nenas tienen 4, 12 y 13 años. Fueron vendidas por sus mamás al líder religioso. Lograron escapar luego de años de calvario gracias a la ayuda de una vecina.

Efectivos policiales allanaron este martes la vivienda en la que habitaban tres niñas rescatadas el domingo en la localidad de Monte Chingolo, de donde secuestraron celulares, estatuillas religiosas de todo tipo y una computadora.

"En la vivienda había dos jóvenes menores de edad, uno hijo de la mujer detenida y el otro joven es hijo de una amiga de la mujer, que por ahora están demorados y es el fiscal el que debe resolver su situación", confirmó Sergio Gil, superintendente de la zona sur II.

El comisario destacó que los detenidos son Graciela Ledesma, de 45 años y Jorge Luis Russo de 54, y que la mujer está alojada en la comisaría de la Mujer y el hombre en la sexta de Lanús.

Ambos están acusados de lesiones graves, explotación sexual agravada, trata y reducción a la servidumbre agravada de las niñas de 12, 13 y 4 años, confirmó la Fiscalía General del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Las tres nenas, dos de las cuales son hermanas, están ahora alojadas en un hogar de la ciudad de La Plata, confirmó la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, donde "están acompañadas por profesionales".

Fuente:Minutouno