Nacional, Tuesday 22 de July de 2014

Luego de que el juez rechazara el pedido de stay y pidiera continuar negociando con los holdouts, el líder del Frente Renovador volvió a alertar sobre las consecuencias de un eventual default

Las negociaciones con los holdouts concentran por estos días la atención del Gobierno, pero también de los partidos opositores. Hoy Sergio Massa reunió a su equipo de asesores económicos para evaluar la situación que generó un nuevo rechazo del juez Thomas Griesa a reponer el stay que reclama la Casa Rosada para avanzar con un acuerdo con los bonistas que no entraron al canje.

"Lo que más nos preocupa, claramente, es el daño que pueda hacer el default en la economía argentina: el daño que pueda hacer en materia de inversiones, en pérdida de empleo de la gente, en aumento de precios, en tensión cambiaria", señaló el diputado al apuntar que las consecuencias podrían "perjudicar al conjunto de la sociedad argentina".

En medio de una jornada marcada por la incertidumbre de los mercados, Massa recibió en las oficinas de la Torre de las Naciones a Miguel Peirano, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo.

Al término del encuentro, el ex intendente dijo que "obviamente es importante cuidar los intereses del país y llevar adelante una negociación que defienda los intereses del país, pero también cuidar en el contexto internacional la posibilidad de que los argentinos no sigan perdiendo empleo, que los precios no sigan aumentando, y sobre todo, que tengamos la posibilidad de crecer con inversiones como país".

"Hay que entender que no se trata simplemente de una decisión sobre una discusión con un juez o con un grupo de bonistas, se trata de mirar globalmente la economía, cuidar la inversión, cuidar el empleo de la gente y poner el ojo en lo que importa", indicó. Y apuntó que "mientras discutimos a Griesa, los precios se siguen disparando, a la gente la plata no le alcanza, y entonces lo que tenemos es incertidumbre de inversión e incertidumbre cotidiana en la mesa de la mayoría de las familias argentinas".