Internacional, Wednesday 23 de July de 2014

De los 298 fallecidos, 193 eran ciudadanos holandeses y 27 eran australianos

Todos los presentes han mantenido un minuto de silencio en honor de los fallecidos

Dos aviones con restos mortales de varias de las víctimas del vuelo MH17 derribado el pasado jueves en Ucrania han llegado esta tarde, sobre las 15h50, a la base militar holandesa próxima a la ciudad de Eindhoven, en el sur del país. Uno de los aparatos, un Hércules C130 de las fuerzas armadas holandesas, transportaba 16 féretros. Otros 24 han llegado a bordo de un Globemaster C17 de origen australiano. Todos ellos fueron recibidos por la guardia nacional holandesa.

En el aeródromo esperaban varios familiares y amigos junto con los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, el primer ministro del país, Mark Rutte, autoridades australianas y el príncipe Lorenzo de Bélgica, de donde son 5 de las víctimas. Tras el aterrizaje de los dos aviones, todos los presentes han mantenido un minuto de silencio en honor a los fallecidos.

En Holanda este miércoles ha sido un día de luto nacional, el primero que se decretaba desde hace 50 años. Los cuerpos serán trasladados a Hilversum, pequeña localidad el norte del país cercana a lugar de procedencia de varias de las víctimas y donde se realizará su identificación, que en algunos casos podría prolongarse durante meses.

Durante los próximos días se espera la llegada de más cuerpos procedentes de la base ucraniana de Jarkov. De los 298 fallecidos, 193 eran ciudadanos holandeses y 27 eran australianos.

Fuente:ELMUNDO