Corrientes, Wednesday 23 de July de 2014

En estas vacaciones de invierno  la provincia de Corrientes es una excelente alternativa para disfrutar en familia o con amigos de sus atractivos turísticos-culturales acompañados de la cordialidad y sencillez tan características de los correntinos.

Corrientes Capital

Feria Popular del Libro

Desde el 21 y hasta el 30 de julio se podrán disfrutar de más de 120 actividades culturales y recreativas programadas, de manera totalmente gratuita. En su tercera jornada, la Feria Popular del Libro de la Ciudad de Corrientes pondrá a disposición de los visitantes talleres de pintura, lectura, arte, cine, funciones de títeres y juegos recreativos para los niños, niñas y adolescentes que se acerquen hasta el Club Boca Unidos en la Costanera Sur. Esta tercera jornada de la Feria Popular del Libro de la Ciudad de Corrientes tendrá como característica principal que muchas de sus eventos estarán destinadas a revalorizar la cultura y la lengua Guaraní, origen ancestral de la correntinidad.

Encuentro Provincial de Ferias Francas

La Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes junto a organismos nacionales, provinciales y municipales, organizan la edición número 15 del Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realizará este sábado 26 y domingo 27 de julio en el parque Mitre de nuestra ciudad. Como en las ediciones anteriores, será una oportunidad para adquirir alimentos frescos y naturales, intercambiar conocimientos y disfrutar de espectáculos culturales de primer nivel. Para esta gran fiesta, ya comprometieron su participación feriantes de toda la provincia, además de delegaciones invitadas de Formosa, Chaco, Norte de Santa Fe y Misiones.

 Curso de Marketing Turístico.

 APPIC a Través del Ministerio de Turismo de Corrientes invita al “Seminario de Marketing Turístico” y al “Seminario presencial Comercio Electrónico”

El “Seminario de Marketing Turístico” tendrá lugar del 23 al 24 de julio en la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Salta 769). En dicho seminario se busca tener una visión de las técnicas y prácticas de marketing aplicadas a los distintos procesos, planes y desarrollo de estrategias turísticas Por otra parte declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes a través de Resolución N° 0468/2014, esta propuesta de Capacitación de APICC “Seminario presencial comercio electrónico” se dictará los días 29 y 30 de Julio del 2014; en la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Salta 769)

Museos de Corrientes

Los que visiten nuestra ciudad tendrán la posibilidad de conocer y recorrer una variedad de museos y salas de exposiciones, donde afloran expresiones artísticas, historias, diversas culturas y el pasado de la provincia. Abiertos de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs, y de 16:00 a 20:00 hs., éstos son:

Museo de Artesanías Tradicionales y Folklóricas: ubicado en Salta y Quintana.

Museo Histórico de la ciudad: ubicado en 9 de Julio 1044.

Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bompland: ubicado en San Martín 850.

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal: ubicado en San Juan 634. Última semana de la muestra fotográfica: “John Lennon, sus años en Nueva York (1971-1980)” del reconocido fotógrafo americano Bob Gruen. Con más de 120 fotografías acompañadas de textos y películas sobre el legendario “Beatle”, es una opción 100% recomendable!

 Opciones nocturnas

Teatro Vera

Martes:

Ciclo de Cine: este ciclo se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde hace 8 años y está a cargo de Manuel Ibarra, jefe del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes. Llega a los cinéfilos locales gracias a un convenio existente entre el Instituto y el INCAA, lo que hace posible el acceso gratuito.Hoy martes “Roa”, con dirección de Andrés Baiz, basado en la novela El crimen del siglo, de Miguel Torres.

Miércoles: a las 21.30 el teatro abre sus puertas a la Gala en celebración al aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina, este año en su edición nº 76, con participación de la Orquesta Folclórica de la Provincia, dirigida por el Mtro. Alfredo Suarez y las voces de Marcela Miqueri y David “Cacho” Miqueri.

Viernes, sábado y domingo: 09:00 a 17:00 hs.

Corrientes Danza 2014: XXII  Concurso Internacional de Danza, participarán más de 2.000 bailarines distribuidos en 750 números de danza de todos los lenguajes artísticos.

Viernes:

Mansión imposible: llega al Vera, el viernes 25 de julio a las 21:30 la comedia que es sensación en los teatros del interior, Mansión Imposible, con un elenco que descollara en Villa Carlos Paz durante el verano.Plateas $240 | Palcos bajos $960 (4 localidades). Palcos altos $800 (4 localidades) | Galerías $180

Sábado:

Hermanas Vera: Mujeres del Chamamé. Las Hermanas Vera, con el fin de seguir promocionando y difundiendo a los nuevos valores femeninos del chamamé de Corrientes y de la región, vuelven a presentar, luego del éxito de las tres anteriores ediciones, “Mujeres del Chamamé” en su 4ta. edición a la que denominan “Cantoras de pueblo”, el sábado 26 de Julio a las 21:30.

En esta oportunidad las las voces femeninas que se escucharan son, la de: Zuni Aguirre (Chaco), Agustina Rodríguez (Ctes), Fernanda Dupuy (Chaco), Julieta Obregón (Corrientes), Sofia Casafus (Chaco), Vanesa Avellaneda (Misiones) y Las Miñito (Mercedes, Ctes).

Con una puesta en escena de primer nivel y el toque femenino que caracteriza este espectáculo promete ser una noche mágica con interpretaciones femeninas.

La  Mansión Cultural: en esta oportunidad La Mansión Cultural, ubicada en Santa Fe esquina 9 de Julio y dependiente del Instituto de Cultura de la provincia, estará presentando este sábado a partir de las 21:00 hs. a la cantante Nelly Blanco, la cual deleitará a todos los que asistan con su deliciosa voz y lo mejor de la Bossa Nova. Entrada libre y gratuita.

Más actividades recreativas en Corrientes Capital

-Queens Bar: el viernes a partir de las 23:00 hs, estará actuando el grupo de jóvenes chamameceros “Pago Porá” en Queens Bar, ubicado en Quintana 1022. Entrada libre y gratuita.

-Picasso Pub: el jueves a partir de las 23:00 hs. el finalista de La Voz Argentina, Mateo Iturbide, estará en Corrientes para presentar un show renovado con un formato íntimo en el que adelantará los temas de su nuevo trabajo que saldrá a la luz en noviembre de este año. El bar está ubicado en Junín 728.

-Centro Cultural Flotante: ubicado en el puerto de nuestra ciudad, estará presentando  este viernes a partir de las 21:00 hs. el Ciclo de Teatro donde participará Le Spontain, un grupo de improvisación teatral y musical donde los protagonistas actúan, cantan y musicalizan historias completamente improvisadas a través de divertidos juegos y desafíos escénicos. Con 3 actores en escena y 3 músicos en vivo.

Le Spontain plantea un show único donde la música y el teatro confluyen en la improvisación. Seguidamente presentarán un Ciclo de Blues en el Río: Resistencia Blues Band a partir de las 22.30 hs.