Corrientes, Saturday 26 de July de 2014

La Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes junto a organismos nacionales, provinciales y municipales, organizan la edición número 15 del Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realizará este sábado 26 y domingo 27 de julio en el parque Mitre de nuestra ciudad.


Acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes

Este evento cuenta con el acompañamiento logístico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, donde mañana por la mañana en el salón Pinin Palma de dicha entidad se desarrollaran actividades vinculadas a preparación y guía a las candidatas a reinas de este evento.

Como en las ediciones anteriores, será una oportunidad para adquirir alimentos frescos y naturales, intercambiar conocimientos y disfrutar de espectáculos culturales de primer nivel.

Para esta gran fiesta, ya comprometieron su participación feriantes de toda la provincia, además de delegaciones invitadas de Formosa, Chaco, Norte de Santa Fe y Misiones.

Los organizadores aseguran que a través de este encuentro se busca celebrar el trabajo de cientos de familias de la región, teniendo como destinatarios principales a los consumidores que valoran este tipo de producción además de privilegiar el contacto con quienes lo producen.

Espectáculos musicales Chamamé en el parque

Mario Bofill, Los Alonsitos, Belén Majul y Alfredo Monzón, serán algunos de los grandes animadores de la fiesta de los feriantes. También actuarán el Ballet Municipal y el Taller de Danzas del Museo de Artesanías, además de una delegación de artistas de la Casa Paraguaya.

“Estamos muy contentos porque no sólo el marco del Encuentro será espectacular como todos los años, sino que además contaremos con el acompañamiento de importantes artistas chamameceros”, anticipó el presidente de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes (APFFC), Domingo Escalante.

La organización del encuentro está a cargo de la Asociación Provincial de Ferias Francas (APFFC), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Corrientes, Instituto de Cultura Popular (INCUPO), además del aporte de los respectivos Municipios que apoyan a sus feriantes facilitándoles movilidad para el traslado, entre otros aportes.