Corrientes, Saturday 26 de July de 2014

Las Hermanas Vera vuelven a presentar, luego del éxito de las tres anteriores ediciones, “Mujeres del Chamamé” en su 4ta. edición a la que denominan “Cantoras de pueblo”, el sábado 26 de Julio a las 21:30 en el Teatro Vera.

En esta oportunidad las las voces femeninas que se escucharan son, la de: Zuni Aguirre (Chaco), Agustina Rodríguez (Ctes), Fernanda Dupuy (Chaco), Julieta Obregón (Corrientes), Sofia Casafus (Chaco), Vanesa Avellaneda (Misiones) y Las Miñito (Mercedes, Ctes).
Con una puesta en escena de primer nivel y el toque femenino que caracteriza este espectáculo promete ser una noche mágica con interpretaciones femeninas.

Las Hermanas Vera demuestran una vez más que los artistas ya consagrados tienen la misión de generar espacios para el surgimiento y desarrollo de las nuevas generaciones.

María Agustina Figueroa Rodríguez, tiene 17 años y ejecuta el piano y el violín. Toma clases de canto y guitarra con Alejandro Romero y junto a él se presentaron en las primeras tres ediciones de "La Peña Oficial De Los Alonsitos"

Sofía Casafus es una chaqueña de 18 años de edad que pisa junto a Gabriel Cocomarola, su primer escenario en el Festival del Taninero de Puerto Tirol en el 2011. Compite en la Pre Fiesta Nacional del Chamamé en Fontana y sale GANADORA de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2014 donde Graba el CD de AADI de Ganadores de la Pre Fiesta 104. También participa en la Delegación del Chaco en la Fiesta Nacional del Chamamé 2014 y en Cosquin.

Zuni Aguirre, profesora de música y cantante. Chaqueña con un don histriónico que vuelca en el escenario. Su trayectoria la llevó a grabar varios materiales discográficos. En Febrero de 2012, obtuvo el primer premio voz solista femenina de tango en la localidad de Baradero, Buenos Aires, ganándose el lugar de cantar en el gran festival que se realiza en esa localidad. Fue convocada por el Instituto de Cultura de Corrientes para participar en la Fiesta Nacional del Chamamé.-

Luciano y Julieta Obregón pequeños talentos locales que supieron lucirse en distintos programas radiales y televisivos nacionales. Asimismo deslumbraron con su participación en distintos festivales. UN ejemplo de ello es su paso por el programa conducido por Joséma Lisortti y Dennis Dumas por canal 13”Sábado Show”

Fernanda Dupuy

Integró junto con destacadas figuras del Chaco como Humberto Falcón, German Kalber, Fanny Rodríguez, Lucas Monzón y Miguel Tayara, la obra CHACO TIERRA, MONTE Y RIO que resultara galardonada con el premio MEJOR PROPUESTA ARTÍSTICA COSQUIN 2011 interpretada en el escenario mayor del folclore ATAHUALPA YUPANQUI. De amplia participación en los medios y festivales de la región.