Corrientes, Saturday 26 de July de 2014

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y autoridades provinciales, más de 2 mil personas participaron ayer del gran festival musical y serenata en honor a la patrona de Santa Ana de los Guácaras que se realizó anoche al culminar la santa misa.
 

Con el repique de campanas a las 00 de este sábado y un show de fuegos artificiales se cantó el feliz cumpleaños a la madre de María.

En un escenario imponente montado frente a la capilla, pasadas las 21 inició el evento organizado por la Municipalidad que contó con las actuaciones estelares de Santiago “Bocha” Sheridan, Los de Imaguaré, Diego Gutiérrez y el grupo folclórico Los Zorzaleros.

El espectáculo al aire libre y realizado en la plaza General San Martín comenzó con la presentación del grupo de ballet municipal Ñande Taragüí. Varias parejas de niños bailaron chamamé vestidos con ropa típica.

Con la actuación del grupo chamamecero Ingenio Primer Correntino se inició el baile en la pista. Maya Alejandra del Pedro, reina del primer festival del Mango de Santa Ana y Rocío Britez, reina nacional del chamamé fueron, las primeras en dar rienda suelta a la velada musical.

Alumnos del colegio secundario “Escribano Pedro Leconte” también tocaron varios temas movidos que despertaron el calor en los presentes en una jornada de intenso frío.

Fue entonces que el gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi, acompañado por el intendente Augusto Navarrete hicieron su entrada y su ubicaron en la parte frontal del escenario. El primer mandatario acompañó con aplausos cada una de las canciones realizadas por los chicos y se animó a pedir una más.

Del evento también participaron el diputado nacional, Gustavo Valdés,el ministro de Coordinación y Planificación del Gobierno de la provincia de Corrientes, Eduardo Vischi; la senadora provincial Graciela Rodríguez, y el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Antes de las presentaciones de los principales artistas, se invitó al Gobernador a subir al escenario para hacerle entrega de una placa donde la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras lo declaraba ciudadano ilustre.

Ricardo Colombi dejó el poncho a un lado, se sacó el gorro y buscó a niños que bailaban en la pista para que lo acompañen a recibir el presente.

“Es una alegría poder ser parte y estar en estas fiestas patronales. Los animo a no bajar los brazos y seguir confiando en representantes jóvenes de esta localidad para un mejor futuro. Feliz cumpleaños Santa Ana”, manifestó el primer mandatario.

Por su parte el intendente Navarrete en su discurso agradeció la presencia del Gobernador y autoridades provinciales y nacionales. “Es un honor para todos nosotros que hoy nos acompañen en esta ocasión tan especial para el pueblo. Queremos lograr una transformación en la localidad y trabajamos día a día para ello”, enfatizó.

Fue con la actuación de Paola Portillo y su conjunto que se desató la bailanta y el propio Gobernador se animó a bailar. El lugar se convirtió en una verdadera fiesta en familia.

Llegada la medianoche las miradas se centraron en la puerta de la capilla donde la imagen de Santa Ana se posó frente a las más de 2 mil almas cuando se oyó el repique de campanas. El presbítero José Patricio Puigbó Murphy bendijo a los presentes y resaltó el lema de estas fiestas patronales “Familia, vive la alegría de la fe”.

“Con esta calurosa bienvenida a nuestra Patrona culmina la novena. En estos días analizábamos y pensábamos en las misas cómo vivir la alegría de la fe. El único camino o manera es ir a la fuente inagotable de la vida que es Jesús”, destacó el presbítero.

El show de fuegos artificiales invadió el cielo y todos cantaron el feliz cumpleaños.

Los Zorzaleros subieron al escenario y la diversión volvió a la pista de baile. Diego Gutiérrez y su conjunto hicieron vibrar al público. Minutos antes de las 3 de la madrugada, “Bocha” Sheridan y Los de Imaguaré pusieron el broche de oro a una velada marcada por la alegría y la fe.