Corrientes, Saturday 26 de July de 2014

Se realizó en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes, una actividad relacionada a la preparación y guía a las jóvenes candidatas a Reina de esta nueva edición del Encuentro provincial de Ferias francas.

Las prácticas estuvieron a cargo de dos íconos de los carnavales correntinos, Virginia Acosta actual Reina de los carnavales correntinos y Beatriz Vallejos Schulze, Reina Nacional de los Carnavales Correntinos y Miss Belleza Argentina, en el año 2006. En total son ocho las jóvenes de distintos puntos de la Provincia, las que esta noche, en el Parque Mitre de la ciudad, desfilarán desplegando sus bellezas en busca de la corona.

Espectáculos culturales y mucho más en la Feria

Como en las ediciones anteriores, es una buena oportunidad para adquirir alimentos frescos y naturales, intercambiar conocimientos y disfrutar de espectáculos culturales de primer nivel.

En esta gran fiesta participan feriantes de toda la provincia, además de delegaciones invitadas de Formosa, Chaco, Norte de Santa Fe y Misiones.

Vale mencionar que a través de este encuentro se busca celebrar el trabajo de cientos de familias de la región, teniendo como destinatarios principales a los consumidores que valoran este tipo de producción además de privilegiar el contacto con quienes lo producen.

Espectáculos musicales

Chamamé en el parque

Mario Bofill, Los Alonsitos, Belén Majul y Alfredo Monzón, serán algunos de los grandes animadores de la fiesta de los feriantes. También actuarán el Ballet Municipal y el Taller de Danzas del Museo de Artesanías, además de una delegación de artistas de la Casa Paraguaya.
La organización del encuentro está a cargo de la Asociación Provincial de Ferias Francas (APFFC), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Corrientes, Instituto de Cultura Popular (INCUPO), además del aporte de los respectivos Municipios que apoyan a sus feriantes facilitándoles movilidad para el traslado, entre otros aportes.