Corrientes, Tuesday 29 de July de 2014

En el marco del Ciclo de Cine Nacional en el Teatro Vera, este martes 29 de Julio, a las 21:30 y con entrada gratuita, se proyectará “Historias que sólo existen al ser recordadas” con dirección de Julia Murat.

Dirección: Julia Murat
Guión: Julia Murat & María Clara Escobar & Felipe Sholl

La dirección es de la joven brasileña Julia Murat. En su oferta se distingue el realismo mágico de Gabriel García Márquez como el exquisito cine del japonés Hirokazu Kore-eda y del chino Jia Zhang Ke, del documental etnográfico a la fotografía y la pintura de Rembrandt y Caravaggio.

Esta vez, el resultado artístico está en sintonía con (y podría decirse que a la altura de) semejantes referencias. Melancólica mirada al fin de una época, retrato sobre los choques generacionales pero también sobre el diálogo entre tradición y modernidad. “Historias que sólo existen al ser recordadas” está ambientada en un pueblo perdido en el medio de la nada y al borde de la extinción.

Genero: Realismo mágico
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta para todo público

Ciclo de Cine:

Este ciclo se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde hace 8 años y está a cargo de Manuel Ibarra, jefe del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes. Llega a los cinéfilos locales gracias a un convenio existente entre el Instituto y el INCAA, lo que hace posible el acceso gratuito.