Corrientes, Wednesday 30 de July de 2014

Con la llegada del invierno ya se empieza a palpitar una nueva edición del Festival de Invierno de Chamamé, que esta oportunidad se realizará del 15 al 17 de agosto próximo en el Teatro Oficial Juan de Vera.
 

Este encuentro de tres noches congrega a artistas que desarrollan un trabajo que merece ser escuchado en un espacio como el Teatro Oficial Juan de Vera. Son creadores, maestros referentes, homenajes, nuevas tendencias, exquisitos instrumentistas y cantantes que dignifican el género chamamecero.

Como siempre, cada año el festival presenta cosas muy especiales y diferentes a lo que podemos escuchar en otros encuentros. Los objetivos de este espacio es, por un lado, instalar el chamamé como propuesta para todo el año y por otro, dar un ámbito que el chamamé también merece.

Esta edición 2014, bajo la producción asociada de Nini Flores-Aldy Balestra y producción ejecutiva: “4´33 producciones”, congregará a artistas locales y del resto del país del mayor nivel.

La primera jornada contará con el intérprete de armónica, aclamado por la crítica nacional, Franco Luciani. Este rosarino compartirá el escenario del Vera junto a otros que estarán la misma noche como Marcelo Dellamea, César Frete, Pablo Bentos y Lorena Larrea.

Además el sábado será el turno de dos consagrados como Julia Zenko y Héctor Chávez. Esa misma noche llegarán Ada Azucena, Juan Manuel Silveyra, Ernesto Méndez y Carlos Stegelman.

La última noche, la del domingo, coronará la edición la presencia de notables artistas como Gabino Chávez, Manuelito Cruz, Ramón Sosa, la “Coral Corrientes” de la Honorable Cámara de Senadores y Santaires, uno de los grupos vocales más imponentes del país.

Las entradas estarán en venta desde el mes de agosto en las boleterías del Teatro Oficial Juan de Vera. Las dos primeras jornadas comenzarán a las 21,30, mientras que el domingo la velada será a partir de las 19.