Corrientes, Wednesday 30 de July de 2014

El día 30 de julio tendrá lugar el lanzamiento de la 2da Edición del Programa “Cine para todos, un espacio para compartir” bajo el lema “La Memoria es el significado que le otorgamos al pasado”, destinado a los adultos mayores y sus familias.

Se considera que el cine es una parte fundamental de nuestra cultura, ya que ha influido profundamente en los tiempos de la adolescencia y juventud que atravesaron a nuestros adultos mayores, esto hace que el recuerdo no sea un proceso espontaneo, sino un acto social y cultural. El programa propone que a través de la dinámica del cine se genere un espacio de construcción de identidad social y cultural, como identificación de una forma de vida, pero fundamentalmente se revaloriza el cine como arte nacional y popular.

A las 16 se dará comienzo al lanzamiento de la 2da Edición del Programa con la proyección de un cortometraje, dirigido por Manuel Ibarra, luego del cual participaran grupos artísticos de danza y coros conformados por adultos mayores que pertenecen a talleres de promoción socio-cultural de PAMI de capital e interior de la provincia.