Nacional, Wednesday 30 de July de 2014

El presidente de la AFA había sido internado esta madrugada a causa de una afección cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta. Será velado en el predio de Ezeiza.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, falleció hoy a los 82 años a causa de una afección cardíaca que le produjo un aneurima en la aorta, antes de ser intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Mitre de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado.

Tras sufrir una descompensación esta madrugada, Grondona fue trasladado al sanatorio donde recibió los primeros auxilios e, inicialmente, se le diagnosticó una dolencia leve que se complicó y llevó a los médicos a decidir una intervención quirúrgica, que no llegó a concretarse porque el titular de la AFA falleció a las 12.50.

En el momento del deceso, Grondona estaba acompañado por sus familiares, además de Carlos Salvador Bilardo, Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de la AFA y Boca Juniors, y Luis Segura, titular de Argentinos Juniors y vicepresidente primero de la AFA, por lo que asumirá la titularidad de esa entidad, según lo que establece su estatuto.

Grondona presidió la AFA desde 1979 y durante su gestión argentina obtuvo un título Mundial de mayores, en México 1986, dos subcampeonatos Italia 1990 y Brasil 2014, más seis Copa del Mundo Sub 20: en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, y dos medallas de Oro Olímpico (Atenas 2004 y Shanghai 2008), entre otros logros.

Como consecuencia de la muerte de Grondona, la AFA decretará siete días de duelo por lo que probablemente no se jugarán los partidos programados para este fin de semana en todas la categorías del fútbol argentino.