Nacional, Thursday 21 de August de 2014

De acuerdo a las primeras charlas, los diputados del partido se inclinan más por rechazar la propuesta oficial, que por brindar su apoyo

Los diputados de la UCR adelantaron que el partido rechazará mañana en Córdoba, de forma definitiva, el proyecto del Gobierno para remover el Bank Of New York como agente de pago de la deuda y trasladar el canje al país.
 
“Hay mucha bronca porque Cristina Kirchner hizo todo este proceso sin consultar al Congreso y ahora quiere socializar las pérdidas. Por eso la mayoría no quiere saber nada con votar a favor”, le indicó a LPO una de las autoridades del bloque de diputados radicales.
 
Una versión entre los legisladores es que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, apuró este proyecto porque no tiene los votos en Diputados para sancionar la ley de abastecimiento, según el medio mencionado.
 
“Los próximos vencimientos son en septiembre pero sin embargo enviaron el proyecto ahora y quieren tratar todo al mismo tiempo en las dos cámaras. Van a necesitar ayuda”, opinaron los diputados radicales, que mañana llevaran adelante, en Córdoba, un encuentro de legisladores. Y para terminar la jornada harían pública su posición.
 
La dualidad que el tema produce en el partido quedó expuesta a través de un tuit de Ricardo Alfonsín, en el que si bien apoyó el cambio de jurisdicción, lo supeditó a una negociación con los acreedores, algo que obviamente desembocaría en un rechazo a la propuesta.