Corrientes, Thursday 21 de August de 2014

La Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, realizó este miércoles 20 el Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo, clasificatorio para la instancia nacional que se realizará en Formosa.

Más de diez equipos de diferentes escuelas secundarias de la provincia se encontraron en el Club de Regatas para disputar los partidos. Del resultado saldrá quien represente a la provincia en la instancia nacional a realizarse en Formosa. Los 4 (cuatro) mejores clasificados, de distinta localidad, podrán acceder al cupo asignado por la organización del “Nacional de Escuelas Secundarias” a desarrollarse en la Provincia de Formosa del 3 al 5 de septiembre próximos.

Estudiantes de Bella Vista, Mocoretá, San Roque, Caa Catí, Mercedes, Paso de la Patria y Corrientes Capital se encuentran desafiando el tablero blanco y negro en busca del pase al nacional.

El programa de Ajedrez educativo tiene como finalidad que las escuelas de todos los niveles y modalidades incorporen el ajedrez dentro de su Proyecto Educativo Institucional. Este juego contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación. Resulta beneficioso para niños, niñas y jóvenes ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas.