Corrientes, Thursday 21 de August de 2014

En las instalaciones del Museo de Artesanías de esta ciudad, continuó hoy la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos para designar los representantes de Capital que tomarán parte de las finales provinciales a partir de septiembre.

Esta actividad se enmarca dentro de la etapa clasificatoria para el nacional a desarrollarse en noviembre en Mar del Plata, dentro de los Juegos Evita. Actualmente y durante todo agosto se está desarrollando en toda la provincia la instancia local, municipal, y el 25 y 26 de septiembre se va a realizar la fase provincial.

Del evento participan jóvenes de 16-17 años y adultos mayores a partir de 60 años en las disciplinas pintura, teatro, cuentos, danzas, canto y grupo musicales, con la organización del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes.

Lo hacen representando a un colegio, a una escuela, a talleres particulares o libres, no hay impedimento, solamente deben tener ganas de tomar parte y con solo registrar su inscripción en el mencionado Instituto, ubicado entre San Juan entre 25 de Mayo y Quintana de esta ciudad estarán habilitados para competir.

Una vez seleccionado los participantes avanzan los juegos a la etapa provincial donde competirán los designados por cada municipio y ahí se conforma la selección de la provincia que a tomar parte en la instancia nacional, en Mar del Plata en el mes de noviembre en los Juegos Evita que se desarrollan con los deportivos en los que también estará representado Corrientes, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia.