Corrientes, Thursday 21 de August de 2014

Bandas de todo el país serán las protagonistas de la segunda instancia del Pre Taragüí Rock para conseguir un lugar en la grilla del festival del género más importante de la región.

Los certámenes serán el sábado 23 y el domingo 24 de agosto en el Club Boca Unidos, donde 17 grupos tocarán ante el jurado formado por críticos regionales, desde las 17, con entrada libre y gratuita.

El fin de semana pasado seis grupos se consagraron en el escenario Omar Balmaceda ante una importante concurrencia de público y lograron su lugar en el Cocomarola. Vestida de Novia, Transmision, Norte Mestizo, Otra Vuelta, Impuntuales y Disturbio tocarán en el festival que se desarrollará el viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre.

A las propuestas musicales, se sumarán seis bandas más que serán elegidas en el segundo selectivo. Por jornada, se evaluará y clasificará a tres grupos entre los que fueron pre clasificados este año y aquellos que obtuvieron mención en 2013 para que se incorporen a la cartelera que tendrá como atractivos nacionales a Guasones y Los Cafres, Attaque 77 y Pez, y Tan Biónica e Illya Kuryaki and the Valderramas.

Pu Che Ha´E, de Corrientes, con mención especial del año pasado, será la encargada de abrir el sábado a las 17, seguida de Si Vicio, de la misma provincia, que también competirá por haber obtenido mención. A las 18, será el turno de Yucca de Formosa, la primera banda integrada completamente por chicas que actuará en el pre Taragüí Rock, seguida de La Negra Blusera de Santa Fe y a las 19, tomarán la posta The Bullines. Media hora después, hará lo propio Funkosa, de Formosa y para las 20, subirán a escena Vorsoto y la Pavota de San Luis. Inquilinos D´Mentes, de Mendoza tocarán a las 20.30 y el cierre estará a cargo de Thismorfia, de Corrientes.

Tras la actuación de las nueve bandas, el jurado integrado por Marcos Ramírez, Osvaldo de la Fuente y Juan Pablo Oviedo decidirá cuáles serán las tres seleccionadas para compartir escenario con las seis regionales ya elegidas y las seis nacionales que darán los shows de cierre de cada día del festival.

El domingo, también en el club Boca Unidos desde las 17 con entrada libre gratuita, se iniciará la competencia con Hasta la Barba seguida de Simónimos, ambas de Corrientes. A las 18, será el turno de Zetney, de Corrientes. Multiverso de Corrientes tocará a las 18.30 y a las 19, harán lo propio Los Usuarios de la Plastilina de Santa Fe. Media hora después, Nectar dará su show ante la mirada atenta del jurado, seguido de Craneo de Corrientes. Por último, Santa Pendencia, de Buenos Aires.

Tras el show, los críticos de la región, evaluarán y clasificarán a cada una para elegir las tres restantes, y así dar a conocer completar la grilla con los doce grupos que tocarán en el escenario Sosa Cordero en el anfiteatro Cocomarola entre el 12 y el 14 de septiembre.