Nacional, Thursday 28 de August de 2014

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que el paro convocado por esa central tuvo “una adhesión que oscila entre el 80 y el 90 por ciento de los trabajadores”, y anticipó que por la tarde ofrecerá “cifras más precisas".

 “Estamos entre un 80 y un 90 por ciento de adhesión. Hay colectivos pero viaja poca gente en ellos. La voluntad de parar de parte de los trabajadores fue voluntaria”, destacó Moyano, acompañado por el titular de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

"La medida tuvo un alto acatamiento, pero en horas de la tarde vamos a tener cifras más precisas”, afirmó el líder camionero al realizar una primera evaluación de la medida de fuerza en la sede de la CGT que conduce en Azopardo 802.

Antes, el secretario general del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, afirmó que la adhesión a la huelga convocada por esa central “resultó categórica”.

“La adhesión de los trabajadores a esta medida de fuerza es contundente. Este es un paro categórico. Hay un alto grado de acatamiento en muchas actividades. Es un éxito”, señaló el dirigente.

Por su parte, Juan Carlos Smith, titular del sindicato que agrupa a los trabajadores de dragado y balizamiento aseguró que “el transporte, los vuelos, los bancos y el puerto están parados”.

“No hay aviones, camiones ni se opera en el puerto. Tampoco tenemos bancos y los docentes de varias provincias no trabajaron. Los trabajadores adhirieron voluntariamente a este paro”, evaluó Smith.

Fuente:Telám