Mercedes, Friday 29 de August de 2014

Los Concejales de ECO informaron que hace dos meses, los Bomberos Voluntarios no reciben los fondos que los mismos vecinos le otorgan con el pago de sus impuestos. Hay pedido de informes.

Un Pedido de Informes a la Municipalidad de Goya, presentado por concejales de ECO, se convirtió en las últimas horas en un escándalo que podría derivar en denuncia formal de “malversación de fondos”, que deben ser  destinados a los Bomberos Voluntarios de esta localidad, proveniente del pago de impuestos de los vecinos (si ello correspondiera tras las respuestas correspondientes).

La situación quedó  expuesta en el pedido de informes que este miércoles pasó a comisión del Concejo Deliberante local, donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe dentro de los 5 días hábiles siguientes (a la aprobación del proyecto) las razones de la interrupción de los aportes que realiza la comuna destinados a los Bomberos Voluntarios de Goya; solicitando a la vez, la regularización de los mismos.

En declaraciones a la prensa, el concejal de Encuentro Liberal –Eli- Fernando Vallejos expuso la preocupación en distintas esferas por el “incumplimiento” por parte de la Intendencia goyana con sus servidores públicos.

En efecto, detalló que son los vecinos quienes manifestaron su solidaridad con los Bomberos, siendo ellos mismos, quienes avalan la iniciativa legislativa presentada formalmente por cuatro ediles de la oposición.

Según lo indicado por Vallejos, el Código Tributario Municipal, en su artículo 103 establece “un adicional del 5 por ciento sobre toda liquidación de retribución de servicios, cuyo producto será transferido al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Goya”; el cual no llega hace meses a sus destinatarios, pese al reclamo formal de éstos.

En los fundamentos del proyecto de resolución se señala que “en virtud de la imperiosa necesidad de contar con esos aportes que son destinados a dicha institución de nuestra ciudad, habida cuenta del servicio que prestan a la comunidad, como auxilio en siniestros varios, provoca, dicha falta una dificultad en su funcionamiento”.

El concejal Vallejos dijo en sus declaraciones a la prensa que espera que el Ejecutivo, además de responder la inquietud, proceda al inmediato pago de lo “adeudado”.