Nacional, Saturday 30 de August de 2014

La campaña comenzará a partir del 1 de septiembre y es para niños de entre 1 y 4 años.

La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis para niños de entre 1 y 4 años se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre en todos los vacunatorios públicos del país, y será gratuita y obligatoria. Se buscará inmunizar a unos 3 millones de niños con el propósito de "consolidar la eliminación de estas enfermedades en Argentina", informó el Ministerio de Salud de la Nación.
 
Se trata de una dosis extra de la vacuna doble viral y una dosis extra de Sabín para aplicar a los niños de 1 a 4 años, independientemente de si recibieron las vacunas con anterioridad, explicó la responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, durante el lanzamiento de la campaña este viernes.
 
La campaña pretende "sostener la eliminación de esas enfermedades porque en el país no hay sarampión desde el año 2000, no hay síndrome de rubéola congénita desde el 2009 y no hay poliomielitis desde 1984", explicó Vizzotti.
 
Sin embargo, "son enfermedades que están presentes y generan preocupación en otros países y regiones, y por esa razón necesitamos realizar esta campaña", dijo la especialista.