Nacional, Saturday 30 de August de 2014

 

El juez distrital de Nueva York, Thomas Griesa, convocó al banco a que presente mayores detalles respecto de su situación en el litigio con los fondos buitre, tras el pedido realizado por NML Capital.

La convocatoria, surgida por un pedido realizado por el fondo NML, fue pautada para las 14.30 horas (15.30 en Argentina), en la corte distrital de Nueva York, ubicada en el 500 de la calle Pearl.

El llamado del magistrado se producirá un días después de la votación de la ONU de un nuevo marco legal para quiebra de países, y antes de la audiencia del 18 de septiembre que será llevada adelante en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, en el marco del caso.

Griesa permitió realizar el pago parcial y desigual a bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010 “por única vez”, y sólo a quienes tienen títulos en dólares bajo ley argentina.

Griesa justificó que no quería entorpecer el acuerdo de Repsol, debido a que estaban depositados en la misma cuenta y eran indistinguibles de los bonos del canje.

Fuente:Telám