Nacional, Sunday 31 de August de 2014

Claudio Belocopitt, líder del holding de la salud Swiss Medical Group, pidió la quiebra de Acton Media, que es dirigida por el socio del Vice. Es porque esta empresa incumplió los plazos de pagos de un préstamo de $4 millones

Claudio Belocopitt, líder del holding de la salud Swiss Medical Group, es el responsable de un nuevo revés para Amado Boudou. El empresario pidió la quiebra de Action Media, una de las compañías de las cuales el vicepresidente de la Nación reconoció recibir beneficios financieros. 
 
Belocopitt impulsó esa medida ante la Justicia, ya que sostiene que esa firma, administrada habitualmente por el socio del vicepresidente José María Núñez Carmona, incumplió los plazos de pagos de un préstamo de $4 millones que Swiss Medical le otorgó en el 2011.
 
Según consta en los registros públicos, el expediente de la quiebra de Action Media se tramita en el juzgado Comercial número 16. Así lo informó el periodista Nicolás Wizñaki en el diario Clarín.
 
El conflicto financiero con Swiss Medical complica el patrimonio de una de las empresas que el juez del caso Ciccone Ariel Lijo determinó que son parte del “grupo” Boudou.
 
Además, muestra una vez más la unión entre Núñez Carmona y Boudou, algo clave en la causa donde el Vice está procesado.