Nacional, Monday 1 de September de 2014

Un motociclista que fue testigo del accidente comenzó a insultar al conductor que embistió al animal y luego lo golpeó hasta que se desplomó en el piso

Ricardo Arriagada tenía 64 años, era músico y trabajaba de herrero en Santa Clara del Mar. El pasado 22 de agosto fue con su auto a comprar algunos materiales para su trabajo y en el camino se le cruzó un perro, en la esquina de avenida Carlos Tejedor y Ferré, barrio Camet, al cual atropelló.
 
El hombre no evadió el accidente y enseguida se bajó de su vehículo para ayudar al animal, que solo sufrió lesiones menores. A pesar de esto, un motociclista se le acercó y lo increpó con fuertes acusaciones por lo sucedido, y rápidamente pasó de los insultos a los golpes.
 
Uno de los golpes de puño provocó que Arriagada se caiga al suelo, lo que le causó un fuerte hematoma en la cabeza. Producto de este impacto, “Tito” debió ser atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde falleció luego de luchar una semana por su vida.
 
“Mi papá le pedía disculpas al hombre porque fue un accidente, pero después de insultarlo le pegó. Con el primer golpe le arrancó la dentadura y con el segundo se cayó al piso y dio la cabeza en el cordón”, afirmó en declaraciones a la prensa Mónica, la hija de Arriagada.
 
Luego de la golpiza, el motociclista huyó del lugar, aunque varios testigos aportaron datos para su posible identificación ante la Unidad Fiscal 5 de Mar del Plata, en un hecho investigado por el fiscal Mariano Moyano.