Internacional, Monday 1 de September de 2014

Diego jugó los 90 minutos en el Olímpico de Roma y su equipo Scholas perdió 6-3 ante el de la Fundación Pupi, donde Icardi fue el goleador de la noche con tres tantos.

Diego Maradona se llevó la flashes en el Olímpico de Roma en el partido organizado por el Papa Francisco . El Diez jugó los 90 minutos del partido, dio una asistencia y, a los 53 años, mostró destellos de su enorme talento. Su equipo Scholas empezó ganando 2 a 0, pero terminó perdiendo ante el conjunto de la Fundación Pupi, capitaneado por Javier Zanetti, que terminó imponiéndose 6 a 3, con tres goles de Mauro Icardi , que ingresó en el segundo tiempo.

Pese a las limitaciones físicas con las que hoy cuenta producto de no ser un futbolista profesional desde hace ya bastante tiempo, Maradona fue un imán para sus compañeros y para el público que se acercó al estadio de la capital italiana para presenciar el encuentro amistoso a beneficio.

En un rectángulo de juego repleto de figuras reconocidas a nivel mundial como los italianos Alessandro del Piero y Roberto Baggio, el colombiano Carlos Valderrama y el chileno Iván Zamorano, entre otros, Maradona mostró chispazos de su zurda prodigiosa durante los noventa minutos que duró el partido.

Fue apenas un botón de muestra en un encuentro lleno de estrellas de ayer y de hoy, de jugadores retirados y en actividad, como los futbolistas del seleccionado argentino, como por ejemplo Javier Mascherano, que el miércoles jugarán un amistoso frente a Alemania y que partieron al finalizar el primer tiempo hacia tierras germanas junto al entrenador Gerardo Martino, quien estaba sentado en el banco del equipo de la Fundación PUPI.

El propio Zanetti, José Chamot, Diego Simeone, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Masche, Juan Iturbe, autor del primer tanto del partido, Abel Balbo y Mauro Icardi fueron algunos de los futbolistas argentinos presentes en el partido promovido por el Papa.