Corrientes, Tuesday 2 de September de 2014

El Senado También es Cultura inaugurará el próximo jueves 4 de septiembre, desde las 11,30, una exposición de la reconocida plástica correntina Carolina Sívori, quien presentará sus trabajos más destacados en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo

La muestra pictórica se denomina “ADN” y presenta en esta oportunidad las últimas obras de Sívori, las cuales transitan el expresionismo abstracto; con técnicas de acrílico y collage, incorporando materiales diversos.

Con esta exposición, el programa de integración cultural entre artistas, ciudadanos e instituciones impulsado por el vicegobernador Gustavo Cantetros “vuelve a generar un espacio de confluencia entre obra creativa y labor parlamentaria de cara a la sociedad”.

De esa forma describió Nathalia Rodríguez, la coordinadora del programa, la actividad que se desarrollará desde el jueves con una invaluable colección artística que servirá “como puerta de abordaje, desde la cultura, al funcionamiento de nuestro Poder Legislativo tan gravitante para la vida en comunidad”, añadió.

La profesora Rodríguez destacó las cualidades artísticas y humanas de Carolina Sívori y la consideró “una trabajadora incansable del arte que merece sobradamente esta oportunidad de abrirse nuevos caminos en contacto con la sociedad que es nuestro programa El Senado También es Cultura”.

“Debemos recordar que la actividad cultural que desarrollamos bajo la impronta de una gestión abierta y participativa del vicegobernador Canteros es complementaria de las políticas de Estado que lleva adelante el Poder Ejecutivo con el instituto de Cultura y lo que busca es acercar al artista a nuevos ámbitos de participación”.

Destacó además que “la muestra no casualmente comienza el mismo día de una sesión ordinaria de la Cámara de Senadores que preside el vicegobernador, por lo cual quienes concurran a apreciar las obras de Sívori tendrán la oportunidad de presenciar también el momento en que los legisladores producen las normas que rigen nuestra vida en comunidad”.

“Es realmente novedoso y sin dudas enriquecedor que el público que concurra al Salón de los Pasos Perdidos el jueves tenga la oportunidad de, al mismo tiempo, tomar asiento en el recinto para presenciar una sesión de nuestra Cámara alta”, puntualizó Rodríguez.

Recordó finalmente que “las obras pictóricas de Carolina Sívori son expuestas en el marco de una tarea constante de promoción de nuestros artistas y valores culturales”.

“El Senado También es Cultura ya cumplió metas que se propuso desde un principio como herramienta de revalorización de la historia y el legado de los creadores correntinos”, expresó.

En ese sentido, recordó que “hemos realizado el reconocimiento a los periodistas y el homenaje a nuestros escritores como claros ejemplos de la impronta del programa, abierto a la comunidad en todo sentido porque el acceso a todas nuestras actividades es además absolutamente sin cargo”.