Corrientes, Tuesday 16 de September de 2014

La Subsecretaría de Trabajo puso en marcha el lunes pasado, tres cursos de formación y capacitación en oficios, los que se dictan en el Salón de Usos Múltiples del barrio la Olla y en las instalaciones de la Iglesia San Pantaleón, en una labor articulada con Caritas Parroquial.

El titular de la cartera laboral provincial, Jorge Rivolta, inauguró y presentó oficialmente los cursos, ofreciendo a los vecinos y la comunidad en general todos los detalles que hacen a los mismos.

La apertura se concretó en el SUM de La Olla, ante la masiva presencia de vecinos de la populosa barriada, además de contar con la asistencia de gente de los barrios Quintana, Serantes y Laguna Seca.

Los cursos de Reparador de PC, Instalación Sanitaria domiciliaria y Electricidad, se dictarán dos veces por semana durante tres meses y a su término se otorgarán los certificados correspondientes.

Las capacitaciones surgen a partir de un relevamientos realizado por los técnicos de la Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo en terreno con los vecinos, a fin de dar respuesta concreta a la solicitud de los interesados, apuntando a que tengan una rápida salida e inserción laboral.