Mercedes, Wednesday 17 de September de 2014

A través del programa de turismo social “Conociendo mi Provincia”, y en el marco del fortalecimiento del turismo receptivo, abuelos del Club “San Benito”, de Corrientes Capital, visitaron el corredor Gran Corrientes.

Como parte del Programa Integrador de Turismo Social y Educativo denominado “Conociendo mi Provincia”, auspiciado por el Ministerio de Turismo, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano, el pasado viernes 12 de septiembre, una delegación de abuelos del Club “San Benito” de la Ciudad de Corrientes, acompañados porpersonal el área de Acción Social de dicho ministerio y por la T.T. Anita Galiano de la cartera turística, visitaron el Corredor Gran Corrientes, pasando por Santa Ana de los Guácaras, Itatí y Paso de la Patria.

Esta actividad surge del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, mientras que el Programa “Conociendo mi Provincia” depende del Ministerio de Turismo de la Provincia y tiene como beneficiarios a grupos de distintas franjas etarias que no pueden acceder por sus propios medios a un paseo o un viaje. Se les brinda un medio de transporte, alojamiento en el caso que fuera necesario y pensión completa, y además se coordinan actividades educativas y recreativas, a cargo de un guía especializado que los acompaña en todo el itinerario.

En esta oportunidad pudieron visitar la Iglesia de Santa Ana de los Guácaras, la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, y la costanera de Paso de la Patria.