Nacional, Monday 22 de September de 2014

Carlos Menem declarará ante la Justicia en el Senado de la Nación en el marco de la causa que lleva adelante el juez de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo

Ahora será interrogado en su despacho del Congreso en calidad de testigo por el magistrado y el fiscal Matías Di Lello y deberá explicar en detalle porqué ahora sostiene que la muerte de su hijo, que falleció al caer el helicóptero en que viajaba en marzo de 1995, fue un atentado.

Según trascendió, en el escrito que presentó semanas atrás, Menem dijo que nunca había dado instrucción para que se le quitara el respirador a su hijo, y que el aparato le fue retirado por decisión propia del doctor Alejandro Tfeli, que era el médico personal de Menem.

"Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean a la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo fue el resultado de un atentado", advirtió Menem en el escrito.

"Alguien se me adelantó y procedió a retirarle el respirador cuando Carlitos todavía estaba con vida"

También dijo que le comentó a Zulema Yoma, la mamá de Carlitos sobre la posibilidad de que pudiera haber existido "un impacto de bala en la cabeza de nuestro hijo" .

Menem advirtió además que cuando viajó a ver a su hijo minutos después de caer el helicóptero en el hospital San Felipe de San Nicolás, donde había sido trasladado de urgencia, alguien le había quitado el respirador artificial que lo mantenía con vida.

"Alguien se me adelantó y procedió a retirarle el respirador artificial, cuando Carlitos emitía gemidos que demostraban que aún estaba con vida. Nunca dí instrucción u ordené a nadie quitarle el respirador artificial a mi hijo, el mismo fue retirado por decisión propia del Doctor Alejandro Tfeli", explicó Menem en su escrito.

"Luego de indagar y estudiar los hechos llegué a la conclusión de que fue un atentado"

Según el expediente, el entonces director del Hospital, hoy intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, dijo que el respirador le fue quitado por Tfeli a Menem hijo cuando éste ya había fallecido.

En tanto, para la semana que viene se esperan las definiciones sobre una pericia que intenta determinar si hubo impactos de bala en el helicóptero en el que viajaba Menem. Es un estudio comparativo de imágenes del helicóptero, unas que fueron tomadas minutos después de la caída y

otras de restos de la nave captadas un tiempo después, y que están siendo analizadas por cuatro peritos, dos de parte y dos oficiales.

Fuente.Minutouno