Nacional, Monday 22 de September de 2014

El Apache finalmente no fue convocado por el DT para la gira que la selección argentina de fútbol hará en octubre en el país asiático, que incluye un partido contra Brasil y otro frente a Hong Kong.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, entregó hoy la lista de 19 futbolistas convocados para los amistosos ante Brasil, en China, y frente al local Hong Kong, del 11 y 14 de octubre respectivamente, con Lionel Messi y sin Carlos Tevez, de gran momento en Juventus, de Italia.

La nómina es la siguiente: Sergio Romero y Guzmán (arqueros); Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fernández, Marcos Rojo, Vergini y Musacchio (defesores); Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ángel Di María, Pereyra, Pastore, Erik Lamela y Gaitán (volantes) y Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero (delanteros).

En pocos días, podrían sumarse del medio local los arqueros Marcelo Barovero o Agustín Marchesín; los defensores Leonel Vangioni o Milton Casco; los volantes Federico Mancuello o Maximiliano Rodríguez o Fernando Gago (los últimos dos jugaron el Mundial Brasil 2014; y el delantero Ignacio Scocco.

Esta es la primera lista con el sello de Martino, ya que en la primera citó a los 23 mundialistas y ante un par de lesiones convocó Lamela y Gaitán.

Su estreno será nada más y nada menos que contra Brasil, el 11 de octubre en Beijing, en el marco del Superclásico de las Américas.

Todavía no está confirmada la fecha de partida de la delegación a hacia China, como así tampoco las fechas, escenarios y rivales de los dos amistosos que Argentina afrontará en Estados Unidos en noviembre.