Corrientes, Tuesday 23 de September de 2014

La cita será hoy en el Corsódromo “Nolo Aías” de nuestra ciudad, a partir de las 22 horas

En honor a la memoria de los comparseros que perdieron la vida aquella mañana del 23 de septiembre de 1978, la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales de Corrientes –FeCAM-, ha decidido instituir esta fecha como el “Día del Comparsero”, a partir de los eventos que se llevarán adelante durante la jornada del martes, como así también el trabajo para la sanción de la Ley Nº 6.304 que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, ratificando la importancia que tienen los carnavales para todos los correntinos, y reconocer la figura del Comparsero como verdadero protagonista de esta fiesta que forma parte de nuestra cultura y tradición local, con trascendencia internacional.

La cita será esta noche en el Corsódromo “Nolo Aías” de nuestra ciudad, a partir de las 22 horas, donde se llevará adelante los actos centrales del que participará el Ministerio de Turismo a través de la figura del Subsecretario de Promoción e Inversiones, Lic. Horacio Pozo, en representación de la Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman. Cabe destacar que la cartera turística declaró de Interés Ministerial por Resolución Nº 658/2014 la institución del Día del Comparsero, señalando que los Carnavales Correntinos son una de las expresiones culturales más importantes de la Provincia, conocidos como un hecho artístico de relevancia nacional e internacional, que generan la entusiasta adhesión de toda la comunidad correntina.

Desde este Ministerio de Turismo se viene llevando a cabo un Programa de Fortalecimiento del Carnaval a través del circuito denominado “Los Caminos del Carnaval”, a través del cual cada año, se suman más municipios de la Provincia, y tiene como objetivo promocionar y unir a través de esta fiesta tradicional, a las ciudades correntinas que cada verano llevan a cabos sus corsos, generando pasión y mucha alegría en los habitantes del interior.

La fecha que se pretende establecer representa un antes y un después en el desarrollo de los Carnavales Correntinos, donde una situación lamentable enluto al carnaval por varios años, es por ello que la jornada del 23 de septiembre pretende resaltar y poner en valor la figura del comparsero como pilar fundamental de los carnavales correntinos, instaurando un día de reconocimiento, recuerdo y reflexión para quienes con su labor realzan esta fiesta tan cara al sentimiento de los correntinos.