Corrientes, Tuesday 23 de September de 2014

Con el objetivo de favorecer las condiciones para el ejercicio del derecho a la salud de los adolescentes, esta mañana se desarrolló una capacitación en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Desde la Dirección de Adolescencia, se trabaja en el fortalecimiento de espacios de atención adolescente, y al mismo tiempo en sensibilizar e informar a los profesionales para instalar el modelo de atención integral.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Adolescencia realizó este lunes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas la Capacitación en Derechos a la Atención Adolescente. De esta primera instancia participaron más de 50 personas entre directores generales, directores de programas, asesores legales, directores de APS, y de Hospitales.

La capacitación se realizó con el objetivo de favorecer las condiciones para el ejercicio del derecho a la salud de las y los adolescentes en su relación con el sistema de salud. Además de brindar el marco legal de atención de adolescentes, con énfasis en autonomía y confidencialidad en la consulta. Y promover y difundir el derecho de los y las adolescentes a acceder a información sobre salud sexual y reproductiva.

La disertación estuvo a cargo de profesionales del Programa Nacional de Salud Integral del Adolescente. Se trabajó en la Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes, Ley Provincial 5773, Dispone la Adhesión a la Ley Nacional 26061, y las leyes vigentes que conforman el marco normativo, y garantiza la atención integral de salud del adolescente.

Desde el Programa Provincial de Salud Integral del Adolescente, se trabaja en mejorar el acceso a los servicios de salud. Para esto se pretende ampliar y fortalecer la oferta de espacios de atención para adolescentes, al mismo tiempo sensibilizar e informar a los profesionales para instalar el modelo de atención integral y garantizar el acceso de los mismos a la información, orientación, servicios y recursos adecuados a las necesidades especificas de su salud integral.