Corrientes, Monday 29 de September de 2014

En el marco de las actividades de prevención y promoción que lleva adelante la cartera sanitaria provincial, se realizan actividades en diferentes localidades del interior de la provincia.

En Pago de los Deseos, el equipo de Educación para la Salud realizó talleres destinados a alumnos y a la comunidad en general.

El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud realizó diversas intervenciones en establecimientos de Pago de los Deseos Departamento de Saladas. Durante los encuentros con alumnos y tutores se abordan temáticas sobre Educación Sexual Integral, Habilidades para la Vida y Consumo Problemático de Sustancias.

En la intervención realizada en el Centro Comunitario San Antonio de Padua, se abordó la temática “Que me está pasando”, en la que se trabajó sobre Educación Sexual Integral con alumnos de 4to, 5to, y 6to grado de la Escuela primaria del lugar.

También se trabajó con un grupo de alumnos de la Escuela Normal, con Habilidades para la Vida. Donde se abordó sobre Autoestima, Pensamiento Crítico y Creativo, y Toma de Decisiones. Los cuales fueron desarrollados en modalidad taller a fin de generar más participación por parte de los educandos.

En paralelo al trabajo con los niños y jóvenes se desarrolló una charla psicoeducativa con la comunidad del lugar. Se trató sobre el consumo problemático de sustancia en los jóvenes desde muy corta edad, como así también el embarazo adolescente.

La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, indicó que “es necesaria nuestra participación dentro de las comunidades rurales, porque el acceso a la información y servicios a los que puedan acceder es difícil, por múltiples razones, la dificultad para trasladarse, el costo económico que implica, y especialmente el desconocimiento que hay en las personas”.

“Nosotros como Educación para la Salud, nos sentimos orgullosos porque a través del Ministerio de Salud Pública contamos con los medios para bajar a las zonas rurales y brindar nuestros conocimientos, intercambio de experiencias con los lugareños, el derecho a la salud nos incluye a todos los ciudadanos”, manifestó.