Mercedes, Tuesday 30 de September de 2014

Desde este martes la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales recepcionará demandas de los trabajadores que detecten errores en la liquidación de sus haberes de septiembre.

Los reclamos se atenderán en la Dirección General de Liquidación de Sueldos, en horario corrido de 7 a 20. Las diferencias se pagarán por planilla suplementaria desde el 8 de octubre.

“Los fondos para los sueldos y el pago del último tramo del aumento interanual del 30%, están garantizados”, aclaró el secretario Pedro Lugo.

SUELDO DE SEPTIEMBRE CON AUMENTO

Este lunes 29 de septiembre la Comuna capitalina activó el cronograma de pago para los haberes de septiembre que incluye el pago de la última cuota de la suba interanual del 30% para los trabajadores.   

El aumento acumulativo se liquidó en tres etapas: la primera fue del 10% y se pagó en marzo pasado, la segunda cuota del 10% se pagó en julio pasado, y la tercera etapa se liquidará con los salarios de septiembre.

Los primeros en cobrar sus salarios de septiembre son los beneficiarios del programa social con trabajo “Neike Chamigo”.

Este martes 30 de septiembre, será el turno de los agentes de Higiene Urbana y quienes perciban hasta el mínimo garantizado de $3.780.

El miércoles 1 de octubre continuará el pago por ventanilla de la Caja Municipal de Préstamos con el pago a quienes cobren hasta $4.800. Los siguientes serán los agentes que tengan como salario tope $6.000, que percibirán sus haberes el jueves 2 de octubre.

En tanto que el viernes 3 de octubre se abonará a los que cobren hasta $7.500 y el lunes 6 hasta el límite de los $9.500, quienes además tendrán depositado su dinero en cajeros el sábado 4. El martes 7 culmina el cronograma con el pago de aquellos que perciban más del último monto mencionado.

Desde el 8 de octubre, en las ventanillas Caja Municipal de Préstamos, se pagarán por planilla suplementaria las diferencias salariales que se detecten hasta el 6 de octubre. Y  desde el 14 de octubre se pagará por planilla suplementaria las diferencias salariales que se comprueben desde el 7 de octubre en adelante.