Corrientes, Tuesday 30 de September de 2014

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé suscribió este lunes 29 de septiembre un acuerdo con la Universidad de Bologna (UNIBO), que permitirá la formación de jóvenes correntinos con un trayecto de estudio en ambas instituciones.

En representación del Gobierno de Corrientes asistió a la firma del Convenio el Secretario de Coordinación y Planificación, Sebastián Slobayen.

El acuerdo se firmó en la sede de la Universidad italiana, donde la profesora Veiravé fue recibida por el Rector de la UNIBO, Prof. Ivano Dionigi. También participó de la ceremonia la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, contadora  Beatriz Monfardini de Franchini y representantes del Gobierno de la provincia de Corrientes.

El convenio permitirá que a partir de la integración de programas para el otorgamiento de títulos de estudios consecutivos que promuevan la movilidad estudiantil internacional y la cooperación académica, los estudiantes puedan desarrollar una parte de sus estudios en la Escuela de Economía, Management y Estadística de la Universidad de Bologna y completarla en la Facultad de Ciencias Económicas de la  UNNE.

De esta manera, los jóvenes tendrán un trayecto de formación universitaria en ambas instituciones. El área en que se suscribió la formación está relacionada con la Economía y Negocios.

Un actor importante de este acuerdo será el Gobierno de Corrientes, que otorgará becas trienales a estudiantes meritorios residentes en la Provincia,  interesados en iniciar su formación universitaria.

A partir de la firma del acuerdo se establecerá una Comisión Mixta de Seguimiento con un representante designado por cada Parte. Esta Comisión se responsabilizará de la planificación, regulación, seguimiento y evaluación de las acciones previstas en el Convenio y de la elección de los alumnos meritorios.

De acuerdo a lo expresado por la Rectora Veiravé, estas iniciativas responden a la política de gestión de la Universidad que está interesada en favorecer la circulación internacional de sus estudiantes «retenerlos en su región y contribuir al mayor desarrollo de las competencias técnicas y científicas locales».

La actividad de la Rectora Veiravé continuó en la jornada, con una conferencia que brindará como parte de  una Mesa Redonda con académicos italianos y argentinos sobre políticas de convergencia.