Corrientes, Friday 17 de October de 2014

Durante el Taller se desarrolló “Abordaje Integral de Violencia de Género y Femicidio” y concurrieron alrededor de 35 alumnos de diferentes especialidades.

Entre los temas comprendidos estuvieron: Presentación Institucional, Concientización, Prevención y Sensibilización sobre el Cáncer de Mamas.

Continuando con las charlas y capacitaciones en el interior, el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por su titular Rita Elena Vanderlan y acompañada por un equipo interdisciplinario, estuvieron en Bella Vista dictando una capacitación sobre Abordaje Integral de Violencia de Género y Femicidio, en el Instituto de Formación Docente (IFD), ubicado en calle Entre Ríos y Salta de dicha localidad.

Se obsequiaron lazos color rosa, para que las mujeres tomen conciencia de la importancia del control previo. Posteriormente se continuó con el desarrollo de otras temáticas como: Violencia de Género, diferencia entre Exposición Policial y Denuncia” Ley 26.485 Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

Al final de la jornada se difundió la Campaña organizada por este Consejo denominada “Corrientes contra la Violencia de Género”, que tiene como símbolo el globo color violeta.

El curso de”Abordaje Integral de Violencia de Género y Femicidio” fue organizado por el Dr. Emilio Mortola y el Centro de Estudiantes “Alcemos las Voces” del Instituto de Formación Docente.

El Consejo Provincial de la Mujer agradece a los jóvenes por su compromiso al involucrase en la temática, considerando que en el ámbito escolar muchas veces se observan en los niños o adolescentes signos de violencia familiar, en ocasiones a través de la conducta.

La capacitación es fundamental para poder detectar a tiempo las situaciones de violencia y conocer la modalidad de intervención o a quien recurrir.

El Consejo Provincial de la Mujer, permanentemente recorre el interior de la Provincia, acercando todos los servicios, capacitaciones, talleres y cursos con la que cuenta la Institución, con el fin de hacer prevención, sensibilización sobre el flagelo de la violencia de género y familiar.