Corrientes, Saturday 18 de October de 2014

Por primera vez el programa del Gobierno Provincial encabezado por Juan Carlos Álvarez recibió la bienvenida de las familias del populoso conglomerado de la Capital.

El deporte, la kermés, los barriletes, la música y los premios, colmaron de entretenimiento a los presentes, donde además se desplegó una logística especial dedicada exclusivamente a las mamás por su día que se celebra este domingo. Asimismo, el predio del Tekové en Costanera Sur se inundó de fútbol.

Otra tarde de debut vivió el Tekové Potí este sábado con su llegada por primera vez al populoso Barrio La Olla que pese a la sofocante jornada, las familias dijeron “Sí” a la propuesta que desde hace cuatro años recorre de manera permanente gran parte de los barrios de la Capital, para que todos puedan disfrutar de un momento familiar con muchos premios y sorpresas de manera absolutamente gratuita.

Con termolares paraguas, abanicos, gorras y cualquier elemento al alcance de la mano para cubrirse del abrasador calor de los últimos días, las familias de a poco fueron colmando el predio emplazado sobre calle Cartagena y Resoagli en pleno corazón del conglomerado que nuclea a varias zonas. Fue entonces que con la continuidad del torneo de fútbol, femenino y masculino que se dio inicio formal al evento que ya supo pasar en esta edición por los barrios, Cremonte y Universitario, entre otros.

Desde muy temprano, la logística estuvo preparada para que una vez que se dio luz verde con los entretenimientos, los más grandes y los más chicos pasaron una tarde familiar, disfrutando de los acordes de la banda de música de la Policía, los concursos de barriletes, de baile a cargo de la animadora que proponía los ritmos más escuchados con la posibilidad de que todos se lleven premios.

Para las madres que asistieron, se prepararon actividades dedicadas exclusivamente para su divertimento, en víspera a festejar su día este domingo, por ello, el bingo fue invadido por entusiastas mamás que querían llevarse premios, a los que se les sumó grandes sorteos al finalizar la jornada.

Asimismo, la gente tuvo acceso al servicio de peluquería gratuita, uno de los condimentos habituales del Tekové cada vez que sale a los barrios.

El Coordinador del Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez señaló sentirse doblemente reconfortado con esta nueva respuesta de la comunidad. “Cuando uno llega a un barrio nuevo, no sabemos cómo nos va a recibir la gente y este fin de semana teníamos doble expectativa porque es especial por el Día de la Madre, pero otra vez nos vamos con la felicidad del deber cumplido, de saber que las familias que son el núcleo central por el cual emprendimos este camino hace años acá cerca en el Villa Raquel, siguen eligiendo y elogiando lo que hacemos”, aseveró.

Además, Alvarez en nombre de todo el gran equipo que compone el Tekové Potí saludó a las madres en su día: “Que quienes tienen la dicha de tenerla en vida o cerca que las disfruten junto a ellas, y a los que por alguna razón no las tienen que guarden en sus corazones lo mejor de ellas, Felicidades a todas”.

 Costanera Sur a todo fútbol
En el otro extremo de la ciudad, en el predio cultural y deportivo Tekové Potí de Costanera Sur, se disputaron los partidos correspondientes al torneo femenino y masculino (categoría 35 a 45 años) en las cuatro canchas.

Como es habitual, distintos organismos del gobierno provincial ofrecieron en el lugar la asistencia necesaria, fundamentalmente en lo que hace a la hidratación y el sector emergencias ante cualquier complicación que se genere dentro del campo, como fuera de ella, por las altas temperaturas reinantes en los últimos días.