Corrientes, Sunday 19 de October de 2014

La subsecretaria de Comercio, Lucía Centurión participó, en la localidad de Mburucuyá, de la puesta en funcionamiento del programa ComUn (Comercio Unidos) en pos de la conformación de asociaciones de comerciantes y de la producción de Corrientes.

El edificio municipal de Mburucuyá fue el lugar para poner en funcionamiento este novedoso e innovador Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Comercio denominado ComUn (Comercios Unidos), implementado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, que tiene como aspecto saliente la participación ciudadana en la elaboración de políticas de Estado.

La iniciativa, está basada en la promoción de vínculos económicos de cooperación local, regional, nacional e internacional en pos de la elaboración de estrategias asociativas y de colaboración; bregando por el desarrollo sustentable local.

La autoridad de aplicación del presente programa será la Subsecretaria de Comercio del Ministerio de Industria Trabajo y Comercio.

En este sentido la subsecretaría de Comercio, Lucía Centurión comenzó explicando que " este programa tiene como objetivo lograr el desarrollo de los pequeños comercios locales, además de intensificar la formación de recursos humanos, logrando así la capacitación de la población y la pronta salida laboral".

Asimismo Centurión remarcó que: " para lograr esto debemos combinar las habilidades y conocimientos de los diferentes actores que participamos en este programa. Es fundamental que la conexión del estado con los empresarios se refleje en la sociedad".

Y continuó: " sabemos que muchos empresarios del interior suelen tener cierto rechazo a este tipos de ideas. pero los ejemplos son los que marcan que la unión de los empresarios y el apoyo del estado provincial, sólo logran beneficios para ustedes y para la comunidad donde trabajan. Por eso los invito a impulsar la innovación comercial y las nuevas formas de gestión en los comercios tradicionales".

Por último la subsecretaria alentó a los empresarios a que se sumen a este programa porque con él podrán lograr que " sus productos tengan precios más competitivos . mejorando el comercio de proximidad y reducir los costos. Las ventajas de estar incluidos y de trabajar juntos son notorias por eso invito a todos a que se sumen".