Corrientes, Tuesday 21 de October de 2014

Hasta el 31 de octubre, se realiza la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis.

La directora de Epidemiología de la Provincia, Natalia Montiel, pidió colaboración a la comunidad para que lleven a vacunar a los chicos de 1 a 4 años, resaltando la importancia de actuar en forma preventiva para evitar estas enfermedades.
 
El 1 de septiembre inició la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis en todo el país. Las vacunas están disponibles y son gratuitas en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia, y a través de las actividades extramuros que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública en operativos, establecimientos educativos, y los viernes y sábados en la plaza Juan de Vera.

La directora de Epidemiología de la Provincia, Natalia Montiel, solicitó a los padres que lleven lo antes posible a los chicos para que reciban las vacunas contra la Rubéola, el Sarampión y la Poliomielitis. Agregó que todos los hospitales y centros de salud tienen disponibles las vacunas para inmunizar a los niños  de 1 a 4 años de edad.

Asimismo, pidió que tomen conciencia sobre la importancia de actuar en forma preventiva con respecto al Sarampión, la Rubéola y la  Poliomielitis. Aclaró que “los niños tienen que recibir esta dosis extra, independientemente de que hayan recibido las vacunas antes, para lo cual los padres deben concurrir con el carnet”.